PROVINCIA

Titular de Fopea consideró que se dio un paso “grave” con el atentado a Jornada


Tras el atentado contra Diario Jornada donde se antentó a través de una bomba Molotov a uno de los vehículos de la empresa, hubo repudio generalizado y muestras de solidaridad. Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también hicieron llegar su más enérgico rechazo a lo ocurrido.
06/08/2017 02:00

835


El titular de FOPEA, Néstor Sclauzero habló con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) y analizó el acto vandálico, donde luego se dejaron mensajes con panfletos reinvindicando la causa del lonko mapuche Jones Huala.
“En principio el repudio, solidaridad y pedido de esclarecimiento como dice el comunicado de Fopea, que nuclea a más de 500 periodistas en todo el país y trabaja sobre la calidad del periodismo y también de defender o manifestar preocupación por nuestra actividad”, expresó Sclauzero.
Sobre el hecho en sí, opinó que “está el peligro de esa intolerancia que existe en algunos sectores y hay que alertarlo rápidamente para que no se haga costumbre, que no llegue a un paso siguiente. De hecho esto ya es un paso grave, no es solo insultar, atacar sino una acción concreta con esto de tirar la Molotov así que tiene un cierto grado de gravedad superior a las que vemos en lugares donde hay presiones con los periodistas”.
Intereses cruzados

Puntualizó que “hay una cantidad de intereses cruzados no siempre conocidos por la opinión pública y eso lleva a esta confusión. En el título es fácil solidarizarse con el más débil. Para avanzar debemos trabajar en la investigación y ver quiénes están de cada lado. Desde ese concepto cuando se intenta difundir que sectores hay detrás de cada uno, es cuando aparecen estas reacciones”.#

 


Atentado FOPEA Jones Huala Jornada