REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

A dos meses de la tragedia del “Repunte”, familiares convocan a una marcha


Por las redes sociales comenzó a socializarse la convocatoria. Se realizará de manera simultánea en Puerto Madryn y Mar del Plata.
06/08/2017 02:00

630

Por las redes sociales comenzó a socializarse la convocatoria lanzada por los familiares de los desaparecidos y fallecidos en el barco pesquero El Repunte para una nueva marcha. La misma se realizará de manera simultánea en Puerto Madryn y en Mar del Plata, ciudades de las que son oriundos los tripulantes de la nave que continúan desaparecidos.

El naufragio ocurrió en la mañana del sábado 17 de junio cuando el barco pescaba a 80 kilómetros de la costa de Rawson en medio de un temporal intenso que incluyó olas de 8 metros de altura. Desde ese momento, familiares reclaman por la aparición de los cuerpos y sostienen el pedido para que Prefectura Naval mantenga el operativo de búsqueda tanto por mar, como por tierra y aire.

La convocatoria a la marcha será para el sábado 19 de agosto  desde las 15 en la plaza San Martín. Los familiares de los desparecidos sostendrán el pedido tanto en la provincia del Chubut como en el puerto bonaerense para que los rastrillajes se intensifiquen luego de que fueran hallados en las costas, restos del naufragio y el cuerpo de uno de los tripulantes.

Dentro de los pedidos que se vienen  realizando por parte de las diferentes familias, referencia a la necesidad de sostener las tareas de rastrillaje terrestre, la asistencia a las familias y principalmente el cambio de las condiciones de inspección en las naves, de seguridad y también las referidas a los rescates.

La tragedia

La nave de 35 metros de largo tenía una antigüedad de 55 años. La misma había zarpado del puerto de Mar del Plata varios días antes de desatarse la tragedia y estaba afectada a la pesca del langostino. Su tripulación la integraban 12 hombres y a media mañana del pasado sábado 17 de junio su capitán, Gustavo Sánchez, se comunicó con el pesquero “María Lilliana” informando que debido a una incontrolable entrada de agua había ordenado el abandono de la nave.#


Repunte