PROVINCIA

Taxis: quieren que se anule la licitación de las licencias en Madryn

Un grupo de peones denunció varias irregularidades. Pidieron que se repita el proceso.

08/08/2017 02:00

De nuevo. Una postal de la apertura de ofertas ahora muy cuestionada.

1.621

Un grupo de peones de taxis de Puerto Madryn presentó una nota ante el Ejecutivo municipal para solicitar la nulidad de la licitación de 4 licencias dirigidas a los trabajadores del volante. Es que no fueron informados ni el dato se divulgó por los carriles normales.

Juan Collado, peón de taxi y vocero del grupo, planteó que la convocatoria a la licitación “no la hicieron pública” sino que “fue por izquierda”, además de adelantar que “pedimos la impugnación del acto de apertura de la licitación porque queremos que sea legal”.

Los peones denunciaron que junto a la falta de divulgación ninguno de los trabajadores del volante fue anoticiado de la convocatoria realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, además de plantear que los oferentes no cumplen con los requisitos impuestos.

Sin condiciones



“Cuando nos acercamos a preguntar por los pliegos nos dijeron que no nos podían vender, que ya estaban las ofertas y que los sobres se abrían el 2 de agosto”, recordó Collado, quien denunció que entre los oferentes hay “cuatro personas que no tienen las condiciones de recibir la licencia porque no cumplen con los 10 años de antigüedad como chofer de taxi. Además, hay una persona que dice ser chofer y es operador de la central, en tanto que otra no cumple con los requisitos que dice la ordenanza”.

Ante esta serie de presuntas irregularidades que los peones denuncian dejaron sentado su rechazo y, además, piden la realización nuevamente de todo el proceso licitatorio para que puedan participar los trabajadores.

“Queremos que se vuelva a hacer para que la totalidad de los choferes que cumplen con los requisitos de la ley podamos participar de la licitación por una licencia”, dijo el peón, quien detalló que “hubo un montón de irregularidades. Gente que no tiene la antigüedad requerida, otra persona no es chofer y así muchos puntos más que no corresponden”.

La solicitud de impugnación fue presentada por mesa de entradas del municipio, además de procurar dialogar con los concejales para intentar revertir esta situación tendiente a lograr  un retroceso en el acto administrativo realizado la pasada semana  con el fin de otorgar 4 licencias de taxis.#