PROVINCIA

Puerto Pirámides le dijo no a la central nuclear


Bajo la organización de la Asociación de Guías Balleneros y la asamblea de vecinos y vecinas de Puerto Pirámides se llevó adelante una movida para rechazar la posibilidad de instalación de una central nuclear en Río Negro.
08/08/2017 02:00

1.063


Participaron vecinos y turistas que arribaron a la playa de la villa balnearia para expresar su rechazó a la iniciativa del Gobierno nacional.

La convocatoria contó con la participación de más de un centenar de personas que conformaron la palabra “No” en gigante con un símbolo de residuos nucleares.  La propuesta tuvo una amplia divulgación entre los vecinos de la localidad que se sumaron a la propuesta, además de contar con el apoyo de los turistas que estaban en la localidad para disfrutar de los avistajes de ballenas.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Municipalidad de Puerto Pirámides en la logística, además de la colaboración del Gobierno provincial. La idea cobró mayor fuerza debido a la latente posibilidad de instalar la central nuclear en Sierra Grande, a partir de las declaraciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del subsecretario de Energía Atómica de la Nación, Julián Gadano.

Por otra parte, se reiteró que mañana se realizará una marcha en Puerto Madryn.

La convocatoria es para las 17  en la Plaza San Martín donde se está invitando a los vecinos e interesados a participar para rechazar la instalación de la central nuclear, en el marco de una nueva muestra de rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia de Río Negro, a sabiendas incluso que mantiene expectativas la vecina Sierra Grande.#

 


Central nuclear no Puerto Pirámides