PROVINCIA

Gilardino y Ongarato se reunieron por obras en Esquel

El Ministro Coordinador recibió al intendente de la localidad cordillerana y evaluaron en conjunto los trabajos que se realizan en esa ciudad.

09/08/2017 13:10

1.027

 

El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, recibió este miércoles en su despacho al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con quien evaluó el avance de las obras que se están ejecutando en la ciudad con fondos provenientes del bono, además de las que están próximas a comenzar y licitarse. El intendente cordillerano concurrió acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.



Durante el encuentro repasaron el estado de distintas obras en la ciudad cordillerana como la ampliación de la Escuela Nº 200, el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral y la ejecución de 72 nuevas viviendas, entre otras.



Luego de la reunión con Gilardino, el intendente Ongarato detalló que "estuvimos evaluando la situación actual de todas las acciones que se están haciendo en Esquel por parte del gobierno provincial".



"Analizamos con el ministro el avance de distintas obras que hay en nuestra ciudad, muchas de ellas con contratos firmados y otras con principios de ejecución" y detalló al respecto que "tenemos 72 viviendas que empezaron hace poquito en la zona de Valle Chico, y después obras de ampliación en la Escuela Nº 200, en el Centro de Salud en el barrio Sargento Cabral, que por estos días comenzarán los trabajos porque todavía estamos en veda invernal".



Además "repasamos las obras más importantes que tenemos en la ciudad. Especialmente hablamos de una, que ya está prácticamente para la firma de contrato, que es la ampliación de la planta de líquidos cloacales".



Sostuvo que "se trata de una obra de 50 millones de pesos y esperamos que en los próximos meses la podamos comenzar", además "la otra obra importante son los módulos carcelarios, que esta con el proyecto y restan un par de pasos para poder concretarla".



Trabajo conjunto



El intendente indicó que "en la ciudad hay algunas obras que se están haciendo con fondos del bono y otras no, pero son todas con inversión de fondos del gobierno provincial", por eso subrayó que "esto es lo que yo rescato siempre, porque somos un gobierno de distinto signo político, pero estamos haciendo un trabajo en conjunto como corresponde y se merece el vecino de Esquel".



Recalcó en ese sentido que "a mí me interesa que se hagan las obras para mejorar nuestra calidad de vida y en esto es central el acompañamiento del gobierno provincial que siempre ha estado presente".



"El tema más importante que teníamos en la ciudad era la obra del acueducto, que se pudo hacer y hoy tenemos la tranquilidad que el agua que nos abastece está segura, y eso lo hicimos trabajando de forma mancomunada con el gobierno provincial, con el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani".



"Pudimos avanzar en temas técnicos y una serie de asuntos que teníamos que resolver y hoy la obra está finalizada", afirmó.

Además de "seguir avanzando en viviendas, y distintas obras del bono provincial en espacios verdes, en la provisión de agua en Nahuel Pan y en Río Percy".

 

Ongarato resaltó en ese marco que "nosotros venimos trabajando con buena sintonía con el gobierno provincial y vamos a seguir de esta forma porque es lo que el vecino se merece".