PROVINCIA

Ahora, un camionero asegura que levantó a Maldonado en una ruta de Entre Ríos


El conductor realizó la denuncia en la policía provincial. En el Ministerio de Seguridad sostienen que tienen que ser cautos porque hay datos que se aportan por la recompensa.
09/08/2017 17:48

1.798

El paradero de Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace más de una semana después de una protesta de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Chubut, sumó un nuevo indicio luego de que un camionero denunció que lo llevó hasta la ciudad entrerriana de Ceibas y que se dirigiría hacía Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Pedro Miño, un camionero de 73 años, contó en sede policial, según indicó Diario UNO, que "levantó" a Maldonado en la Ruta Nacional N°12, con características similares a la de Maldonado, algo que confirmó cuando los efectivos policiales le mostraron varias fotos del jóven. Según el relato del conductor, Maldonado se encontraba, cerca de las 9 de la mañana, a la veda de dicha ruta.

"Estaba con una bicileta con un pedal roto", contó Miño que además relató que durante el viaje, le habría contado que su intención era encontrar donde reparar en Ceibas su rodado para así continuar su viaje hasta Concepción del Uruguay en donde participaría, de acuerdo a su declaración, de algún tipo de encuentro.
 


Jones Huala Maldonado RAM Santiago Maldonado