PROVINCIA

Gerardo Morales se quejó por la domiciliaria a Milagro


El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que no compartía la resolución del juez Gastón Mercau de "privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión".
16/08/2017 12:40


"No comparto la la resolución de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que era "vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", acompañando su tuit con una foto de una casa con pileta que pertenecería a Milagro Sala.

Un juez jujeño le otorgó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".


550

Gerardo Morales Juez Mercau Jujuy Milagro Sala Poder Judicial
Relacionadas

Detuvieron en Comodoro a un hombre con pedido de captura en Jujuy

Se trata de un sujeto de 16 años que era requerido por un hecho de robo agravado en esa provincia.


Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy, en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, según confirmaron a Télam sus abogados.


Milagro Sala se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, presa en jujuy desde 2016, se solidarizó este viernes con la familia de Santiago Maldonado y sostuvo que "con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia".


La Corte Suprema de Colombia citó a Santos por el caso Odebrecht

El presidente deberá dar testimonio dentro de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Náder por el caso de los sobornos de la empresa brasileña.


Maduro trató a Macri de oligarca y le pidió a Milagro Sala que "resista"

El presidente chavista habló con una radio argentina minutos antes de que se anunciara la suspensión de su país al bloque regional por "ruptura del orden democrático". "Que Dios te bendiga, Milagro, te pido que resistas y que tengas esperanzas", le deseó Maduro.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D