PROVINCIA

Caso Poseidón: jueces inspeccionaron la planta

Integrantes del Tribunal Oral Federal junto al Fiscal Federal, los imputados y sus defensores recorrieron las instalaciones de la planta pesquera donde se aparecieron 110 kilos de cocaína en 2013.

16/08/2017 14:44

1.313

Durante la mañana de este miércoles el juicio por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en las bodegas de la expesquera  Poseidón se trasladó hasta la propia procesadora de productos de mar, donde jueces, fiscales y defensores realizaron una inspección ocular del lugar.



Las instalaciones, ubicadas en la zona norte de Puerto Madryn, fueron el lugar donde en junio del año 2013 fue encontrado uno de los cargamentos de estupefacientes más importantes que se recuerden en la región, y por el cual hay imputadas cinco personas, de las cuales solo una está detenida.



La planta ya no tiene el mismo nombre y tampoco los mismos dueños, pero sigue operando hasta la actualidad.



 Hoy a la mañana el presidente del TOF de Comodoro Rivadavia, Dr. Enrique Guanziroli, junto al Fiscal Newman, los imputados y sus abogados defensores, realizaron una visita y recorrida por la pesquera donde se produjo el hallazgo de la droga y que fue el punto de partida de la causa, ya que se trató de un hallazgo fortuito, sin que existiera investigación previa.