POLICIALES

“Repunte”: sin búsqueda


El titular local de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Humberto Haunau confirmó ayer la suspensión de las tareas de búsqueda “subaqua” de los 7 tripulantes desaparecidos del buque pesquero El Repunte, hundido el 17 de junio a 68 kilómetros de Rawson, mientras efectuaba tareas de pesca.
17/08/2017 02:00

650

Haunau manifestó que la búsqueda subaqua (bajo agua) se ha suspendido. “Se considera de parte de Prefectura que se han realizado todos los esfuerzos necesarios”, dijo y destacó que el buque ha sido encontrado aproximadamente a 53 metros de profundidad. “Se ha bajado y filmado y la documentación se ha presentado en la Justicia Federal de Rawson”, dijo.
Señaló que la búsqueda en superficie, a través de los guardacostas y en tierra se siguen realizando “para determinar si algún impacto se produjo en la zona de la península Valdés y en la zona de influencia del golfo Nuevo”.
Asimismo destacó que “se encuentran prestos los medios aéreos por si hay alguna contingencia en algún lugar inaccesible donde se pueda detectar algún elemento que pueda servir para el esclarecimiento y encontrar las personas desaparecidas”.
Explicó que el buque se encuentra apoyado sobre la banda de estribor y se han determinado algunos elementos que se encuentran en proximidades y los técnicos están tratando de dilucidar los motivos del hundimiento. Haunau dijo que “el personal de buceo de Prefectura ha aportado los datos técnicos a las autoridades del Juzgado Federal de Rawson y explicaron también las causas por las cuales se suspendió la búsqueda subaqua”.
Destacó a su vez que “esta debe ser la búsqueda más intensa y prolongada que se ha realizado” y señaló que permanecen dos guardacostas efectuando la búsqueda en superficie. Asimismo dos móviles de Prefectura y dos de Gendarmería efectúan las búsquedas terrestres.
“Con el transcurrir del tiempo las esperanzas de hallarlos con vida se han ido diluyendo, pero jamás se han bajado los brazos en la búsqueda” y dijo entender “a los familiares la angustia por la pérdida del ser querido”.#


Prefectura Repunte sin búsqueda