PROVINCIA

El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político al camarista Freiler


En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13.
17/08/2017 11:48


El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.


389

Consejo de la Magistratura juez Freiler
Relacionadas

Primero Chubut impugnó oficialización de las listas de Consejeros a la Magistratura

Es por aplicación de un decreto provincial sobre cupo femenino.


El Consejo de la Magistratura comenzó a deliberar en Madryn

Desde la tarde del jueves y hasta el viernes inclusive, el pleno del Consejo de la Magistratura estará deliberando en las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, conforme a lo establecido en el anterior encuentro.


El Consejo de la Magistratura pospuso una definición sobre el jury al juez Freiler

El Consejo de la Magistratura decidió hoy postergar la consideración del dictamen acusatorio contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones, aprobado el lunes último en la Comisión de Disciplina y Acusación con el apoyo del oficialismo y sus aliados, a raíz del ingreso de "tres denuncias conexas" al cuerpo, según argumentó el consejero y diputado nacional oficialista Pablo Tonelli.


Consejo de la Magistratura: avanza el juicio contra Freiler

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió por mayoría de siete votos contra dos -los del académico Jorge Candis y el senador del FPV Ruperto Godoy- recomendar al plenario del cuerpo el inicio de un proceso de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D