PROVINCIA

Trelew recordó al General José de San Martín

Ministros y funcionarios del Gabinete Provincial acompañaron al intendente Maderna en el homenaje al General San Martín.

17/08/2017 14:05

1.790

Encabezados por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, autoridades y funcionarios del Gobierno del Chubut acompañaron este jueves al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el acto que se celebró en conmemoración a los 167 años del paso a la inmortalidad del padre de la Patria, el General José de San Martín.



La ceremonia se desarrolló pasadas las 11 horas en la Plaza Independencia, ubicada en pleno centro de la ciudad, donde además de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se cantó el Himno al Libertador José de San Martín y se colocó una ofrenda floral al pie de su monumento.



Junto a Gilardino y acompañando al intendente Maderna y al equipo municipal, participaron del acto los ministros de Gobierno, Pablo Durán y de la Producción, Pablo Mamet. También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves; entre otros y además asistieron la presidente del Concejo Deliberante local, Leila Lloyd Jones y concejales, así como autoridades de distintas áreas municipales y vecinos.



Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Trelew, Brian Di Luca y del intendente de la ciudad, Adrián Maderna.



Concluido el acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, expresó “lo hablamos con el gobernador Mario Das Neves, que hoy está en Comodoro Rivadavia, y nosotros estamos con parte del gabinete en Trelew acompañando al intendente Adrián Maderna en este acto tan significativo que es conmemorar un año más del fallecimiento del General José de San Martín”.