PAÍS & MUNDO

Putin mete un cambio en la embajada rusa en EEUU


El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme y actual vice canciller, Anatoli Antonov, como nuevo embajador en Estados Unidos, según un decreto difundido hoy por el Kremlin, en reemplazo de Serguei Kislyak, el hombre que quedó en el centro de la polémica por el supuesto complot entre el entorno de Donald Trump y Moscú durante la campaña presidencial del año pasado.
21/08/2017 16:35

830


Antonov, quien también ocupara la representación rusa ante la Organización de Estados Americanos (OEA), llegará a Washington en medio de un clima de rumores por las reuniones secretas que mantuvo su antecesor con el equipo de campaña de Trump y luego que la Unión Europea (UE) lo incluyera en la lista de sancionados por la injerencia del gobierno ruso en el conflicto separatista en Ucrania.

La UE sancionó a Antonov en 2015, cuando él ocupaba el cargo de viceministro de Defensa. Después, en diciembre de 2016, el dirigente fue nombrado vicecanciller.

A los 62 años, Antonov tiene experiencia con diplomáticos estadounidenses ya que fue el jefe negociador en las negociaciones para redactar el nuevo tratado de desarme START en 2010 junto con la estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la OTAN.

También encabezó el equipo de negociadores ruso que a lo largo de 2015 y 2016 discutieron con Estados Unidos cómo coordinar mínimamente sus bombardeos aéreos en Siria para evitar un eventual conflicto entre los dos ex rivales de la Guerra Fría.


EE.UU. Embajadores Putin Rusia