PROVINCIA

Andrés Rodríguez: la marcha a Plaza de Mayo "es una señal hacia el gobierno"


El secretario de UPCN aseguró que la marcha que se realizará este martes a Plaza de Mayo es un llamado de atención al gobierno respecto a una “agenda que está pendiente”, y que requiere de "una convocatoria al diálogo" para "encontrar puntos de equilibrio" que impidan el crecimiento de la conflictividad.
21/08/2017 12:41

“La marcha fue determinada hace tiempo por el Consejo Directivo de la CGT, y aprobada en un plenario de consejeros. La idea es que sea una señal hacia el gobierno respecto a una agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes. La movilización de este martes es una clara protesta”, dijo Rodríguez en diálogo con radio La Red.

El titular de UPCN dejó claro que la movilización “no necesariamente” es la antesala de un paro, al tiempo que dejó sentada la expectativa de los gremios y organizaciones sociales que participarán de la marcha de que “el Gobierno pueda convocar a una mesa de diálogo" que permita "encontrar puntos de equilibrio” para poder “transitar la situación sin conflicto”.

Por otro lado, Rodríguez remarcó que, hasta el momento, "ningún gremio dijo que no iba a participar de la movilización" y que, por el contrario, "todos aprobaron la realización de la marcha".


900

Andrés Rodríguez CGT Gremialistas Macri Sindicalismo UPCN
Relacionadas

Pablo Moyano quiere una CGT "combativa y en la calle"

A dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, en repudio al actual modelo económico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".


Revelan que el presidente no declaró un bien por casi $1.000 millones

Una investigación periodística dio cuenta de que el presidente, Mauricio Macri, omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.


Macri y Vidal eligieron la Patagonia para un nuevo descanso

El presidente está junto a su familia y el poderosos empresario Nicolás Caputo en La Angostura. La gobernadora bonaerense se aloja en Bariloche.


Macri le transmitió a Rajoy la solidaridad por el ataque a Barcelona

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirle "la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino" por el atentado terrorista perpetrado ayer en la ciudad de Barcelona, con un resultado de 14 muertos y 126 heridos.


Freiler denunció maniobra de la Corte y el PEN en su contra

El juez federal Eduardo Freiler afirmó hoy que su suspensión del cargo por "mal desempeño en sus funciones" obedece a "una maniobra coordinada entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura, que está siendo articulada desde el Poder Ejecutivo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D