PROVINCIA

Nuevos horarios en el Mercado Concentrador


A partir de este martes 22 abrirá sus puestos de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
21/08/2017 13:30

2.450

Debido a la alta demanda obtenida, el Mercado Concentrador Chubut, dependiente de CORFO, extenderá su horario de venta minorista y mayorista de lunes a viernes de 8 a 14 horas a partir de este martes 22 de agosto.

El gerente del mercado, Marcelo Faccendini, señaló que “en esta apertura paulatina vamos corrigiendo cuestiones operativas sobre la marcha, como los horarios. En este caso lo ampliamos en consenso con los puesteros debido a la importante demanda que están teniendo”.
 
En el mercado, ubicado en 26 de Noviembre Norte N° 1651 del Parque Industrial de Trelew, comercializan productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas y pueden comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etcétera), distribuidores y transportistas.
 
Acerca de los destinatarios de venta, Faccendini explicó que “los puestos que están hoy en el mercado venden en cantidad, pero eso no quita que las familias puedan comprar en bulto cerrado”.
 
Recalcó en ese marco que “la idea es eliminar la cadena de intermediación, que el productor tenga su lugar de venta en el mercado, así el precio es directo y llegan los productos más económicos a la gente”.
 
Indicó que “el mercado ofrece productos frutihortícolas, hoy tenemos 10 puestos y estamos esperando que lleguen más”.
 
El gerente subrayó que “tenemos consultas de Corrientes, Mendoza, Neuquén y Rio Negro. La idea es que el mercado que esto funcione como centro logístico desde acá hacia el sur del país”.
 
Además señaló que “hay puesteros interesados en colocar cámaras de frío en espacios complementarios para poder conservar la mercadería y cámaras de frío para alquilar”.
 
Para mayor información comunicarse al 0280 4412530, o vía e-mail a mconcentradordechubut@gmail.com  o www.mercadochubut.gob.ar
 


Mercado Concentrador Trelew