SOCIEDAD

Un temporal de viento y nieve obligó a suspender las clases en Bariloche


Un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, además de cortes de energía eléctrica y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche, informaron autoridades municipales y de Educación de Río Negro.
22/08/2017 13:48

1.495

El frente polar comenzó a la madrugada con lluvias y fuertes vientos y con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y a media mañana comenzó a nevar intensamente en los barrios del sur y el oeste de la ciudad.

La subsecretaría de Protección Civil de Bariloche indicó que intervino con agentes de la Policía rionegrina y los bomberos voluntarios en viviendas que reportaron voladuras de techos.

A su vez, la Cooperativa de Electricidad Bariloche señaló que hubo cortes del suministro a causa de la caída de ramas y árboles en algunos barrios, por lo que varias cuadrillas trabajan para restablecer el servicio a unas 5.000 familias.

El temporal generó una acumulación importante de nieve en la ruta nacional 258 hacia El Bolsón; en la zona de Collón Curá de la ruta nacional 237 a Neuquén, y en nacional 23 rumbo a Ingeniero Jacobacci.

En este sentido, Vialidad recomendó máxima precaución y la instalación de cadenas en las ruedas de los vehículos, que es de uso obligatorio en el paso a Chile Cardenal Samoré.