SOCIEDAD

Continuará el viento hasta el jueves en el Valle


Se espera que hasta mitad de semana se mantengan las condiciones respecto a la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora. También subirá la temperatura.
22/08/2017 13:49

1.181

La Ingeniera Agrónoma Erica Colombani, del área de agrometeorología que funciona en la Estación Experimental INTA Chubut con sede en Trelew confirmó que durante las próximas horas se desarrollarán sobre la zona vientos intensos, pero no de condición anormal que pudieran suponer un alerta.

En diálogo con FM Tiempo Trelew contó que “en la cordillera también está afectados por vientos intensos del oeste que van a continuar durante estos días y también con precipitaciones. Actualmente está lloviendo en la zona y también perdurara hasta el jueves con algo de precipitaciones y nevadas para la zona cordillerana, y hoy si, se va a ver afectada la cordillera, por vientos de variada intensidad, más fuerte hacia la tarde noche, del sector noroeste, con altas temperaturas para esta época”.

Colombani indicó que “el viento del norte trae temperaturas elevadas para nuestra zona y hoy principalmente en Trelew tendremos temperaturas de 20 a 22 grados” y agregó que la presencia de un registro de baja presión “traerá condiciones  de viento durante todo el día de hoy, mañana un poco más baja en intensidad  y el jueves otra vez mas ventoso paran nuestra zona”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte a  nivel país sobre las condiciones climáticas para la semana y confirma que este  martes 22 y la mañana del miércoles 23 sobre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Mendoza se esperan vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 Km/h con ráfagas de hasta 130 Km/h.

También, durante el día martes 22, se esperan vientos intensos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 Km/h con ráfagas en La Pampa, San Luis, Córdoba y  en el oeste y sur de Buenos Aires. Entre los días miércoles 23 y jueves 24, se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 Km/h con ráfagas en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con las mayores intensidades en el centro de Chubut.

Hacia el día domingo 27, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 Km/h con ráfagas sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz. En cuanto a la zona cordillerana, entre el martes 22 hasta el viernes 25, desde Río Negro hasta el sur de Catamarca, se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 Km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias.

Viento zonda el martes 22 sobre la precordillera de San Juan y precordillera del norte de Mendoza, mientras que en el sur de Mendoza y el norte de Neuquén podría presentarse de manera intensa alcanzando el llano. Por último, posibilidad de ocurrencia los días miércoles 23 y jueves 24 en las zonas antes mencionadas.

 


Chubut Cordillera Vientos VIRCh