ECONOMÍA

Entre Ríos desiste de emitir Letra y pagará deuda con recursos propios


El gobierno de Entre Ríos desistió hoy de colocar Letras por las altas tasas de interés, y afrontará con recursos propios los vencimientos que operan en la semana por un monto de $320 millones.
25/08/2017 13:52

1.111


La decisión, confirmada a Télam por el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, se tomó luego de analizar la conveniencia de salir al mercado en función de las tasas establecidas para esa negociación.

"Hemos optado por afrontar con recursos propios esta cancelación de deuda", explicó el funcionario, que explicó que en un primer momento la idea fue "hacer una emisión el miércoles", pero quedó descartada por las tasas previstas "ya que eran el 27,5 promedio a noventa días"

Las Letras que hubiera emitido la provincia eran las correspondientes a la Serie II del programa de "Letras ER2017", por un monto nominal de $30.000.000, ampliable hasta un valor nominal de $1.000.000.000, según el decreto 02/17 del Ministerio de Economía que autorizaba la operación que quedó desestimada.

Para esta emisión, Entre Ríos creó el Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Entre Ríos denominado "Letras ER 2017".

En ese contexto, el Ministerio de Economía o la Secretaría de Hacienda tiene a su cargo la aprobación de los términos y condiciones definitivos de cada una de las Clases, incluyendo sin limitación la adecuación del monto de la Serie, ampliando y/o disminuyendo una o cada una de sus Clases.

También está dentro de sus competencias la de instrumentar la garantía establecida para la emisión, mediante la celebración de un contrato de agencia de la garantía con Banco de Valores S.A. como determinar las condiciones de colocación y el precio o margen de corte.


Endeudamiento Entre Ríos Letras del Tesoro