SOCIEDAD

Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn festejarán el Día del Niño en la meseta

Uno de los eslabones de la cadena solidaria volverá a ponerse en marcha durante este fin de semana en el interior chubutense cuando se concrete una nueva cruzada lanzada por los integrantes del Centro de Vetarnos de Malvinas de Puerto Madryn.

26/08/2017 02:00

Germán Vásquez y Sixto Garay aseguraron que el viaje solidario es una caricia al corazón de los veteranos.

863

Un grupo de ellos emprenderá viaje hasta la meseta para  concretar el festejo del Día del Niño junto a las familias de allí. Para ello, contaron con la colaboración de la comunidad madrynense que acercaron diferentes donaciones que serán llevadas a los pequeños de las localidades de Lagunita Salada y las aldeas aledañas.

Las autoridades del centro emprenderán viaje hacia la meseta para cumplir con su palabra este sábado donde prepararán el terreno para realizar las diferentes actividades durante todo el día domingo. La idea es poder concretar el festejo del Día del Niño con los habitantes de dichos pueblos del interior chubutense. Para lograr ese objetivo llevarán galletitas, chorizos, salchichas y diferentes elementos a los chicos para que puedan festejar su día entre juegos y diversión.

Para lograr el objetivo contaron con el invalorable apoyo de la comunidad que acercó golosinas, leche, chocolate y todos aquellos elementos que eran requeridos para poder concretar el festejo y robarles una sonrisa a los pequeños y sus familias.

El trabajo será extenso aunque  la felicidad en los rostros de los pequeños y de los miembros del centro valdrá el esfuerzo necesario para festejar este día tan especial. Los beneficiarios del agasajo serán unos 200 pequeños, quienes recibirán bolsas con los diferentes elementos donados y que permitirá volver a festejar con los pequeños en este momento tan especial.

 Este viaje solidario se encuadra en una enorme cadena que la institución lleva adelante con el fin de poder devolver el cariño que ellos recibieron en el año 1982 cuando retornaron al continente tras el conflicto bélico del Atlántico Sur.#