SOCIEDAD

Madryn: 141 personas juraron como corredores inmobiliarios

Uno de los momentos más esperados y fruto del trabajo de años, se concretó el jueves por la tarde con la ceremonia de juramento de 141 personas como corredores inmobiliarios.

26/08/2017 02:00

La ceremonia de jura de los nuevos corredores inmobiliarios tuvo una alta carga emotiva.

980

 El trascendental hecho se concretó en el marco de la inauguración de la tercera asamblea de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina que deliberó durante dos días en Puerto Madryn.

A lo relevante del encuentro, donde se abordaron temáticas inherentes a la realidad del sector, los profesionales tuvieron su momento más destacado con la realización de la ceremonia de matriculación de los 141 corredores inmobiliarios de toda la provincia, de los cuales un porcentaje importante tiene residencia en la ciudad del Golfo.

El juramento se logró luego de la sanción provincial del marco regulatorio de la actividad y la adhesión realizada por la comuna portuaria, tarea en la cual bregaron durante años y que se pudo concretar en los últimos meses.

Los propios protagonistas calificaron lo sucedido como un hecho trascendental porque se cuenta con el marco legal que regularice la actividad y que, además, redundará en un beneficio adicional para los propios vecinos.

La matriculación se concretó en el marco de la primera de las dos jornadas de trabajo que los representantes del sector tuvieron en Puerto Madryn, en el marco de la tercera asamblea de la federación.

Tarea



El trabajo de los corredores inmobiliarios pasa por ser quienes acerquen  las partes para lograr un cometido. En algunas provincias tienen el mismo colegio los corredores y martilleros. Nosotros tenemos algo distinto porque para cobrar la comisión debemos acercar las partes.

La incorporación del colegio y la cámara a la Federación de Inmobiliarias de la República Argentina traerá aparejada la posibilidad de continuar con el proceso de capacitación que debe tener cada corredor y que es uno de los sellos distintivos para el abordaje de esta actividad.#