PROVINCIA

El juez Otranto se quiere ir de Esquel: concursa para un Tribunal Federal en Río Negro


El titular del Juzgado Federal, que tiene a su cargo la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, participa por una vacante en el Tribunal Oral Federal de General Roca.
28/08/2017 10:56
2.275

Guido Otranto es actual titular del Juzgado Federal de Esquel y ha tomado notoriedad durante los últimos meses por su intervención en el juicio de extradición  al lonko Facundo Jones Huala, y especialmente en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.



Más allá de su tarea actual, Otranto también tiene puesta la atención en su futuro dentro del Poder Judicial de la Nación ya que según se supo, el magistrado está anotado en el concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de Roca.



De acuerdo a información difundida en las últimas horas por medios del Alto Valle de Río Negro, el actual titular del Juzgado Federal de Esquel está bien encaminado en ese proceso de selección, ya que obtuvo la calificación más alta en los exámenes que se tomaron a los postulantes recientemente.



Los otros dos inscriptos que siguen en carrera son el exjuez federal subrogante de Roca, Jorge García Davini, y Simón Bracco, secretario del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires.



Por otra parte, el flamante nuevo obispo de Neuquén Fernando Martín Croxato -quien vivió en Chubut y fue obispo auxiliar de la diócesis de Comodoro Rivadavia- mencionó la desaparición de Santiago Maldonado e hizo un llamado a la paz.



Durante el fin de semana el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se intensificó en las redes sociales con una campaña en la que los usuarios compartían la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.



El pedido también se coló en el fútbol, durante la previa de uno de los partidos de la Superliga. “Aparición con vida YA de Santiago Maldonado”, fue la leyenda de la pancarta, que se vio en la cancha antes del choque entre San Lorenzo y Racing.



Fuente: diario Río Negro