SOCIEDAD

Partió nueva expedición en busca de Mariano Galván

Está encabezada por el montañista Alí Sadpara, se puso en marcha el grupo que intentará encontrar los rastros del escalador chubutense en el monte Nanga Parbat de Pakistán.

29/08/2017 10:42

Mariano Galván y el español Alberto Zerain, se encontraban a más de 6.400 metros cuando desaparecieron.

2.304

Arrancó una nueva esperanza. El jueves a última hora de la Argentina, una nueva expedición partió con un objetivo claro: saber qué pasó con Mariano Galván y a su compañero Alberto Zerain, en el Nanga Parbat.



El equipo, esta vez, tiene un condimento extra: es encabezado por el paquistaní Ali Sadpara, quien es un montañista quien saltó a la palestra en  2016, tras ser el primero en llegar la cima de la llamada “montaña asesina” durante la temporada invernal, acompañado por Alex Txikon y Simone Moro.



 En aquella oportunidad, el vasco Alex Txikon, líder oficial de la expedición, reconoce a Sadpara como el líder natural de la misma e, incluso, algunos alpinistas internacionales lo califican como el único responsable del éxito de la expedición.



 Según confirman los integrantes del equipo de rescate del argentino, el propio Sadpara se ofreció a realizar el trayecto que el argentino y el español realizaron hasta los 6100 metros, donde una avalancha interrumpió el objetivo de llegar a la cumbre. Desde aquel momento, no hubo más contacto con ambos montañistas, pese a los insistentes esfuerzos que realizaron la familia, amigos y allegados a Mariano.



A cuatro días de haberse iniciado, la misión irá tras la senda que tomaron Galván y Zerain. Como siempre destaca Marisol, la hermana de Mariano, quien encabeza el equipo de búsqueda, “Dios dirá hasta dónde llegamos. La última palabra la tiene él, nada más, no nosotros”.



Fuente: revista aventura