PROVINCIA

Gilardino cuestionó a dirigentes del FPV

"Los que hoy hablan son parte del mismo espacio que endeudó la provincia" dijo el Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut. Aseguró que “no tienen autocrítica”.

29/08/2017 14:32

1.254

El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió este martes a las declaraciones efectuadas por dirigentes del FPV con respecto a la situación financiera de la provincia y sostuvo que "los que hoy hablan son parte del mismo espacio que endeudó la provincia".



En ese sentido expresó que "hay que ver quiénes son los que hacen esas declaraciones y a que espacio pertenecen, no nos olvidemos donde estamos parados y qué fue lo que heredamos".



Recordó que "cuando Das Neves se fue en el 2011 tenía superávit la provincia, había plata en las cuentas. Cuando  llegamos nosotros, después de cuatro años de un desmanejo absoluto del gobierno de Buzzi, asumimos con un déficit de 12 mil millones de pesos que dejaron de deuda".

 







El ministro aseveró sobre los dirigentes del FPV que "la autocrítica en ellos no está. Lo que están haciendo es claramente un acto de campaña".



"Es una clara maniobra electoral", agregó y señaló que "los que hoy hablan de la situación financiera y se muestran preocupados son parte del mismo espacio que endeudó la Provincia y no hacen autocrítica".

 

Asistencia a municipios

 

Además al referirse a la ayuda económica brindada por el gobierno provincial a los municipios aseguró que  "nosotros asistimos a todos por igual".



"Cuando hay un ATN de Nación no es que va direccionado a los municipios más afines, nosotros planteamos y se lo hemos dicho a Nación, que por favor el criterio sea favorecer o priorizar a las municipalidades que tienen un desfasaje más importante, como por ejemplo el caso de Cholila, El Hoyo, o Gaiman, y no a los que no tienen problema de caja".

Gilardino manifestó que "no es que va favor de intendentes que son del mismo espacio político que nosotros".



Asimismo subrayó que "eso es una clara muestra de lo que ha sido siempre el gobierno de Das Neves, no importa de qué partido sea el intendente, siempre se ayuda a todos por igual".







Por eso "las declaraciones de los del FPV las tomo como un acto de campaña", agregando que "pasamos una elección, no falta mucho para la próxima, y seguramente van a seguir estos episodios".



El funcionario provincial sostuvo además que "nosotros hacemos un esfuerzo enorme todos los meses para mantener los números en orden, y bajamos línea para adentro, para controlar  y achicar el gasto".



"Hemos reducido prácticamente a cero el gasto de bienes de consumo", detalló.



Recalcó que "desde el Ejecutivo provincial estamos con un control muy fuerte del gasto, pero si los municipios no hacen ese control o no hacen el control de mejorar la recaudación impositiva, porque se relajan, total después viene la Provincia y les paga la diferencia, tampoco tiene que ser así".



Señaló que "tiene que ser un esfuerzo consensuado, porque lamentablemente nos toca vivir una situación muy difícil en lo económico. Tuvimos una baja muy grande en los ingresos producto de factores externos y hoy tenemos que afrontarlo con lo que hay".



"Todos tenemos que hacer un esfuerzo, desde el gobierno provincial, el Poder Legislativo, porque después ves que se dan aumentos, ingresa gente, porque además hay municipios que no tienen control más acotado o más fuerte en cuanto al tema del ingreso", insistió.



 "No se pusieron las pilas en recaudar lo que tienen que recaudar para poder cubrir sus cuentas, todos los meses  nos llaman porque no pueden pagar sueldos, aguinaldos, y les hemos dado, a través del Banco de la Provincia como desde el Ejecutivo, lo que hemos podido pero también tenemos que cuidar las cuentas nuestras", concluyó Gilardino.