SOCIEDAD

Trelew: se hundió el asfalto sobre un canal de riego y cortaron el tránsito

Un profundo desnivel sobre la calle Murga a pocos kilómetros de la ciudad generó preocupación y reclamos entre los automovilistas.

29/08/2017 14:40

Foto: Sergio Esparza

7.711

Desde hace algunas semanas el tránsito de quienes cruzan el río Chubut  a la altura del puente “Stephen James”, por la calle Murga en proximidades de la Policía Montada de Trelew, se vio alterado por la aparición de un profundo desnivel sobre la calzada. Este martes, finalmente, el desnivel se profundizó, el asfalto cedió y se abrió un enorme bache que obligó a las autoridades municipales a cerrar el tránsito por esa arteria muy transitada por quienes viven en la zona sur de la ciudad y la zona de chacras.



Un equipo de Jornada estuvo este martes por la tarde en el lugar y pudo observar que el pozo coincide con el paso de un canal de riego por debajo de la ruta en ese tramo, y además se observa un profundo agrietamiento del asfalto en el lugar. Al anochecer, otra equipo de Jornada confirmó que el asfalto había cedido y por enorme bache tuvieron que interrumpir el tránsito.



La zona registra un intenso tránsito vehicular, especialmente los fines de semana, por tratarse de una de las vías más directas de entrada y salida a la ciudad desde la zona sur, y con conexión directa a la ruta provincial 7, principal vía de comunicación del Valle inferior.



Este martes por la noche, el municipio confirmó que personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos comenzará a trabajar este miércoles en la reparación de la grieta que se generó tras haber cedido el canal de riego subterráneo. La circulación vehicular fue suspendida sobre Murga, entre Oris de Roa y empalme con Ruta 7.



Conocido el episodio, la Compañía de Riego decidió suspender el caudal de agua en el canal que cedió hasta tanto se logre restaurar la ruta.