PROVINCIA

Cortan calles en el centro porteño debido a la marcha por Maldonado


Varios cortes de calles tendrán lugar hoy en el centro porteño en el marco de los actos que tendrán como epicentro la Plaza de Mayo en reclamo de la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, convocados por familiares y distintas organizaciones.
01/09/2017 10:21

563


La agrupación Docentes en Marcha se concentrará en la intersección de Avenida Rivadavia y Callao a partir de las 15, mientras familiares y amigos de Maldonado lo harán a partir de las 16 en Plaza Constitución.

A esa misma hora el Frente Milagro Sala y La Cámpora se movilizarán desde la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio; ATE Capital en la intersección de avenida de Mayo y Tacuarí; CTEP en Avenida Julio A. Roca y Avenida Belgrano; ATE Trabajo en Avenida Leandro N. Alem entre Viamonte y Tucumán y Libres del Sur en la esquina de avenida Belgrano y Piedras. 

A partir de la 16.30, la organización Resistiendo CABA se concentrará en Avenida de Mayo y Lima y La Corriente Nacional de la Militancia en la intersección con Chacabuco. 

Por ultimo, a partir de la 17 el movimiento "Todos por Santiago Maldonado" se concentrará en las inmediaciones de Plaza de Mayo a la espera de las demás organizaciones, que tienen previsto arribar a las 18 al escenario principal del acto, que se espera finalice cerca de la 20.

La secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires anunció en un comunicado un operativo de contención por las movilizaciones en la zona del microcentro y Plaza de Mayo con la presencia 200 Agentes de Tránsito y recursos materiales para agilizar la circulación de vehículos. 

El operativo contará con 60 motos, 15 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 42 carteles de leyenda variable fijos y 2 móviles que anunciarán los desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad, los que serán monitoreados de forma constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad, según el comunicado oficial.

Asimismo las autoridades porteñas recomiendan a los vecinos evitar la circulación vehicular en los horarios y lugares citados y utilizar medios de transporte alternativos como el subte para no sufrir demoras.


Marchas Santiago Maldonado

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D