PROVINCIA

Los parques eólicos permitieron el ingreso de 60 trabajadores de la construcción


El arribo de las piezas del futuro parque de energías renovables que se instalará en Rawson ha generado la contratación de una importante cantidad de personal de la construcción en la provincia. Desde la UOCRA destacaron que de a poco con estos proyectos se ven atisbos de recuperación.
03/09/2017 02:00

1.161

En las últimas semanas se observa un rebote positivo en el sector de la construcción que permitió la incorporación de más de medio centenar de trabajadores que estaban en la bolsa de trabajo.

El arribo de las piezas del futuro parque eólico, que se montará en la capital provincial, ha generado la contratación de trabajadores del sector de la construcción al igual que el futuro parque de la firma Aluar. Esto fue ratificado por el secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- , Javier Moya, quien sostuvo que “gracias a Dios se iniciaron algunos trabajos del futuro parque eólico de Aluar y el de Geneia donde se están iniciando con las tareas de movimiento de suelo”.

Estas acciones permitieron la contratación de “60 puestos de trabajo que para arrancar, tras un largo tiempo de malas, nos vienen muy bien”, dijo el dirigente sindical que acompañó la movilización que la entidad gremial concretó al Concejo Deliberante el día que se trató las excepciones otorgadas a Diarco. Con relación a los operarios que se están sumando a las tareas de construcción de los parques eólicos, el dirigente gremial puntualizó que “en una primera instancia van a ingresar los armadores de estructura y luego se irá convocando al resto de las especialidades”.

Desde la conducción sindical se destacó el inicio de diferentes proyectos que están permitiendo tener un atisbo leve de recuperación en la actividad y, por consiguiente, en la generación de mano de obra.

No obstante ello, Moya lamentó que “todo se está dando muy de golpe”, aunque la faceta positiva radica en el hecho que “se logrará una continuidad porque estimamos que durante dos años tendremos mucho trabajo. Eso nos genera esperanzas en lograr renovarnos”.

Sin dudas que la concreción de los diferentes parques eólicos es un remanso de tranquilidad en un sector donde la situación económica golpeó fuertemente porque se detuvo la generación de nuevos proyectos, acrecentando los niveles de desocupación y los pedidos de ayuda social.


construcción parques eólicos trabajadores