PAÍS & MUNDO

"Irma" elevó su fuerza a categoría 5 y amenaza al Caribe


El huracán Irma subió hoy a la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
05/09/2017 11:20


Irma, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, se encuentra a 440 kilómetros al este de las islas Antigua con vientos de 280 kilómetros por hora y a unos 445 kilómetros al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores y se espera que hoy mantenga esa trayectoria, informó la agencia EFE .

El Centro Nacional de Huracanes indicó en un comunicado que "esta noche es posible que el centro del Irma se mueva hacia el norte de las Antillas Menores y continué en la mañana del miércoles", por eso el gobierno de Barbados emitió "un aviso de tormenta tropical" para Dominica y hay un aviso de huracán, en el lapso de 24 horas, para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, 

El aviso también incluye a las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra. 
Ante esta situación también se mantiene una vigilancia de huracán para la isla Guadalupe y República Dominica.

El ciclón pasó el jueves pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada y siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán del año, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, con la categoría máxima, la 5.


2.028

Caribe Huracán Irma
Relacionadas

Huracán superó a Colón 1-0 con un penal de Wanchope Abila

Con un remate desde los doce pasos del regresado delantero sobre la media hora del segundo tiempo, el Globo eliminó al Sabalero, en el partido disputado en cancha de Argentinos, y pasó a 8vos de final de la Copa Argentina. Espera por el ganador de Aldosivi-Vélez.


Buen debut del Rojo ante Huracán

Independiente, aspirante al título, derrotó con los goles de Martín Benítez (20m. PT y 32m. ST) y Leandro Fernández (14m. ST) por 3 a 1, de local, al Globo, que marcó por medio de Ramón "Wanchope" Ábila (18m. PT), en su regreso al fútbol argentino, en el debut de ambos en la Superliga.


Harvey ya es categoría 4 y Texas espera un "desastre" inminente

La Casa Blanca anunció este viernes que Harvey se convirtió en un "huracán mayor" de categoría cuatro con vientos de más de 215 kilómetros por hora y que podría ser el huracán más potente en golpear tierra estadounidense desde Katrina en 2005.


Huracán le pidió disculpas a Boca por fichar a Solís

El Globo se disculpó públicamente ante el club de La Ribera por el malentendido relacionado con el delantero Nazareno Solís, que el viernes firmó contrato a préstamo y posó con la camiseta huracanense, sin el consentimiento de la entidad "xeneize", propietaria del pase.


"Wanchope" Ábila se entrenó en Huracán

El delantero, séptimo refuerzo del "Globo", se presentó esta mañana a entrenar en La Quemita. El cordobés, de 27 años, jugará a préstamo por seis meses cedido por Boca Juniors, entidad en la que firmó hasta el 2020.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D