PROVINCIA

350 inscriptos en el proyecto de Agroemprende


El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimientos productivos.
06/09/2017 14:38

716

Se presentaron proyectos productivos relacionados a la elaboración de dulces, huerta orgánica, producción frutícola y hortícola, y elaboración de tejidos mediante la utilización de lana, artesanías, criadero de pollos, cervezas artesanales, espacio vitivinícola y agroturismo. Se están dictando capacitaciones para asesorar a los emprendedores participantes.

 Desde el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, destacan que ya hay más de 350 inscriptos al Concurso Agroemprende 2017, que tiene como propósito impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimientos productivos.
Además se recuerda que la convocatoria para ser arte de la propuesta, que reparte 2.000.000 de pesos en premios, continúa abierta hasta el 20 de septiembre inclusive.

El objetivo del programa es promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo tanto económico como social de la provincia del Chubut.

Cabe destacar que se están realizando capacitaciones en diferentes localidades destinadas a los que ya se inscribieron en el concurso. Las mismas se basan fundamentalmente en la detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.

El programa agroemprende se presentó en Chubut en el mes de agosto


Teniendo en cuenta que para todos aquellos emprendedores participantes  habrá asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios, además del seguimiento personalizado mediante la figura de tutores.

Los proyectos

Por otro lado, los emprendedores seleccionados en el concurso contarán con beneficios de acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento y acceso a red de emprendedores en la zona.

 Desde el Ministerio de la Producción detallaron que hasta el momento la localidad de Gaiman, con 48 proyectos, cuenta con el mayor número de inscriptos. Asimismo de Trelew 39,  de Puerto Madryn 27 y de Rawson 20.  También hay proyectos de Dolavon y 28 de Julio.

En la Comarca Andina, Trevelin lidera la tabla de inscriptos hasta el momento con 27 proyectos, seguido por Esquel y Lago Puelo, ambos con 17. El Hoyo con 10, Cholila con 7 y Gualjaina con 4.

En tanto que en la Comarca Senguer-San Jorge, Comodoro Rivadavia ya cuenta con 34 proyectos, seguido por Sarmiento con 30 y Río Mayo con 2.

Dentro de los más de 350 proyectos se encuentran varios relacionados con la elaboración de dulces, espacio apícola, huerta orgánica, producción frutícola y hortícola, elaboración de tejidos mediante la utilización lana, artesanías, criadero de pollos, cervezas artesanales, espacio vitivinícola, agroturismo, entre otros.


 


Agro Chubut Ministerio de Producción