DEPORTES

“A saltar con las ballenas”, el próximo fin de semana

Durante los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, en el Club Equitación Puerto Madryn, se definirá quiénes representarán a la Patagonia en el Campeonato Federal a realizarse en el mes de octubre en la provincia de San Juan.

07/09/2017 02:00

El Club Equitación Puerto Madryn recibirá el evento que definirá los clasificados de la Patagonia al Federal.

1.247

Para dicho Campeonato, clasificarán los primeros y segundos de cada categoría.

Las competencias comenzarán el próximo sábado a las 09:00 horas con la categoría iniciados, en tanto que se espera que la prueba principal se realice alrededor de las 17 horas.

Ya llegaron a la ciudad de Puerto Madryn jinetes y amazonas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y otras localidades chubutenses. A su vez, se encuentra también en la ciudad portuaria el jinete olímpico Matías Albarracín, quien, además de dictar una clínica, será parte del concurso ofreciendo devoluciones a los participantes. Vale destacar que este evento es auspiciado por Aluar. Las inscripciones y reserva de boxes/corral, cerraron ayer.

Datos importantes

La pista abrirá a las 9 hs para el reconocimiento. Cada caballo podrá intervenir hasta 2 (dos) veces por día, a excepción de la categoría Escuela en las que podrán participar hasta 4 (cuatro) veces, pero no en pruebas de más de 0.80 m. Es obligatorio en el ámbito del concurso para todo jinete montado el uso de casco con 3 puntos de fijación. Se deberá utilizar la vestimenta reglamentaria: Art. 256 Reg. F.E.I. Edición N °23. Pruebas 1, 2, 3 (Principiantes y Escuela): casco, breeches y botas. Los premios por campeonato son: Cruzaditas hasta 1,20 Talabartería; Prueba 1,30: Campeón $8.000, subcampeón: $6.000. Requisitos veterinarios: todo caballo deberá tener obligatoriamente el Pasaporte Nacional de la F.E.A./ Libreta sanitaria equina. Los procedentes de afuera de la Patagonia, deberán tener el certificado negativo de Anemia infecciosa de no más de 15 días de vigencia. Cualquier duda comunicarse con Estefanía Daragona al 0280-154402968.