DEPORTES

Juegos Evita: recta final para las disciplinas individuales


Chubut ya tiene muchos de los representantes para el nacional en Mar del Plata. La competencia integradora continuará hasta hoy con la organización de Chubut Deportes.
07/09/2017 02:00

1.160

Con la participación de 1.600 chicos y jóvenes de 44 localidades del territorio chubutense, continuaron ayer los Juegos Evita en su segunda Instancia Provincial, con la organización de Chubut Deportes.

La competencia integradora se desarrollará hasta hoy en horas de la tarde, respondiendo de esta forma a la política de deporte social e inclusión implementada desde la primera gestión de Mario Das Neves como gobernador, pensamiento que en su tercer mandato no se ha modificado. En este segundo día de competencia en distintos escenarios deportivos de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, ya están los primeros representantes en las disciplinas individuales para la instancia Nacional de Mar del Plata, la cual se desarrollará del 9 al 14 de octubre.

Con pasaje a Mar del Plata

Trelew, Rawson y Puerto Madryn continúan concurridas por los 1.600 chicos que llegaron a la región a disfrutar de la instancia Provincial de los Juegos Evita. En Trelew, la natación, el ciclismo y el tenis de mesa ya finalizaron sus competencias y tienen a los representantes que viajarán a Mar del Plata a competir en la instancia Nacional. El atletismo y la natación con discapacidad también terminaron con sus competencias y los representantes chubutenses viajarán a Chaco para los próximos Juegos Evita Nacional Discapacidad del 21 al 30 de noviembre. Mientras que el Atletismo convencional finalizará hoy cuando las últimas pruebas se realicen en la Pista Municipal “José Romano”. En Rawson ya finalizaron las disciplinas de tiro, lucha, badminton y whushu (esta última no tiene instancia Nacional). Resta definir los representantes chubutenses de boxeo, que se desarrolla en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y el ajedrez en el camping de Seros del balneario capitalino. Los escenarios deportivos de Puerto Madryn dieron por finalizada su instancia la gimnasia artística, el taekwondo, acuatlón y el beach voley, que ya cuentan con sus representantes que viajarán a La Feliz.

Disfrutar del juego

Muchos de los jóvenes que hoy participan de esta segunda Instancia Provincial de los Juegos Evita buscan disfrutar y compartir momentos con sus colegas chubutenses de una experiencia que quedará en su memoria.Así es el caso de Joaquín Amuinahuel y Exequiel Vidal los jugadores del equipo de Río Pico de Beach Voley, quienes buscaban quedarse con el tercer puesto en la competencia. “Comenzamos a entrenar beach hace un año aproximadamente, somos jugadores de voley de salón y cuando volvamos a nuestros hogares continuaremos practicando el voley en gimnasios”, aseguró Joaquín. “Aunque preferimos el voley de salón, es difícil no disfrutar de practicar el beach en una ciudad tan linda como Puerto Madryn y lo bien que la pasamos en estos dos días de competencia”, agregó Joaquín antes de entrar a competir por el tercer puesto a orillas del Golfo Nuevo.


Chubut Juegos Evita