POLICIALES

Incendio en un pesquero en Puerto Madryn: rescataron a cinco personas

El siniestro ocurrió en el buque congelador "Urabain" de la empresa Iberconsa. El fuego se desató cuando la nave hacía víveres en el sitio 4 del Muelle Storni. Una persona fue internada y el resto se encuentra en buen estado

07/09/2017 15:10

El fuego y el humo afectaron la proa del barco

4.916

Un incendio afectó este mediodía a un buque pesquero que se encuentra amarrado en el sitio 4 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn y los bomberos trabajaron contrarreloj para tratar de controlar el fuego en la embarcación, ademas de rescatar a cinco personas que estaban a bordo.



La nave siniestrada es el buque pesquero congelador "Urabain", de 79 metros de eslora, que opera la firma Iberconsa y que al momento de desatarse el fuego en el lugar se encontraba haciendo víveres previo a la salida a marea, según los primeros datos.



El fuego se inició en la popa de la nave y el combate de las llamas intervino  bomberos de Prefectura Naval Argentina y del cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn.



De acuerdo a los primeros datos, tras las tareas de rescate se sacaron cinco personas del interior del buque, de las cuales una fue hospitalizada en tanto que las restantes cuatro fueron retiradas en buen estado.



 


Buque pesquero "Urabain" de la empresa Iberconsa

Buque pesquero "Urabain" de la empresa Iberconsa