SOCIEDAD

Reunión por los desechos


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibió a Damián Santos, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras; a Diego González Lernoud, miembro de la comisión de CAPIP, y representantes de empresas pesqueras.
08/09/2017 02:00

715

Discutieron alternativas para el tratamiento de los residuos pesqueros que minimicen el impacto sobre las aguas del Golfo Nuevo. “Pretendemos avanzar en conjunto en el tratamiento definitivo de los residuos”, afirmó Sastre, en concordancia con la política acordada con Provincia.
El mandatario dijo que “delineamos alternativas que servirán para en un futuro no muy lejano dar un corte total a los cuencos municipales cerca de la Planta de Separación y Transferencia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos. Manejamos varias posibilidades para suplir el tratamiento que se da hoy en día. La planta de harina de pescado es una”. La CAPIP es generadora de residuos a través de las empresas.
El secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, enfatizó que “existe el compromiso del municipio, de CAPIP y de las empresas del Parque Pesquero nucleadas en la Cámara, de promover encuentros con mayor frecuencia para aceitar  todos los mecanismos posibles”.
“La idea es no quedarnos con una sola alternativa sino utilizar varias de las que surjan y complementarlas para lograr el cierre de los cuencos, que es una decisión política en medio de políticas ambientales que se han venido llevando a cabo, como el cierre definitivo del basural a cielo abierto. Es un paso más para dar a los residuos el tratamiento correspondiente”, subrayó Ursino.#


desechos Puerto Madryn residuos reunion sastre