PROVINCIA

Caso Maldonado: la familia denunció que adulteraron libros de Gendarmería


Lo denunció la abogada Verónica Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel. El juez Otranto ordenó un exhaustivo rastrillaje del río Chubut.
07/09/2017 20:49

2.415

Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, aseguró este jueves por la noche que varios libros de los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel, El Bolsón y José de San Martín fueron “adulterados”, lo que implicaría una nueva sospecha sobre la participación de la fuerza en la desaparición forzada del joven.

La denuncia fue realizada en Esquel durante una conferencia de prensa en la que se agregaron datos sobre el caso. Más temprano, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, había ordenado un exhaustivo rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, de manera de descartar la posibilidad de que el cuerpo de Maldonado se halle en ese extenso curso que serpentea a lo ancho de la provincia de Chubut.

A lo largo de más de 800 kilómetros, la búsqueda comenzará hoy y no tiene fecha de finalización. La encabezará la Prefectura Nacional, con refuerzos del destacamento de Bariloche y de buzos tácticos y de un helicóptero de la Policía Federal.
El contingente que se movilizará, sin ingresar al Lof de Resistencia en el Departamento de Cushamen, será de aproximadamente un centenar de efectivos bajo la orden expresa de que no se cese en la búsqueda hasta tanto el curso y sus márgenes no hayan sido examinadas de forma minuciosa.
 
 


Gendarmería Maldonado