PROVINCIA

El llamado a elecciones en las vecinales de Trelew será a principios del año que viene

El intendente recorrió ayer los trabajos de construcción de la vecinal del barrio Santa Mónica, que actualmente tienen una avance del 50%. La coordinadora del área aseguró que para fin de año se podrán inaugurar todas las sedes vecinales que hoy están en etapa de construcción.

09/09/2017 02:00

731

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió los trabajos de construcción de la futura vecinal de barrio Santa Mónica que tienen ya un avance del 50%. En el lugar, resaltó el trabajo de los vecinales e instó a involucrarse en las actividades de los barrios.

Consultado sobre la situación de los vecinales atento al llamado de elecciones de autoridades el intendente deslizó: “Tuvimos una situación económica difícil, el tema de las PASO, queremos tener un calendario que será a principios del año que viene. Tratamos de hacer un abordaje integral”.

Admitió el jefe comunal que no todos los vecinos se involucran en el trabajo de sus barrios. “En Santa Mónica el presidente, Ismael y su esposa están siempre pendientes de lo que pasa en su barrio. Otros, como pasa en todos los aspectos, tienen una mirada diferente, están de acuerdo o no con la gestión pero nosotros tratamos de dar la cara. Queremos equilibrar los recursos”.

Con fondos del bono

Durante la recorrida expresó que “venimos a compartir con el presidente de la vecinal y la gente del barrio la realidad del avance de esta obra. Se logró gracias a los fondos del bono. Estamos también charlando otro tipo de trabajos que se pueden llevar adelante”, aseguró a la prensa el intendente.

Detalló que “en barrio Illia y Santa Catalina estaremos también avanzando. En el caso de Santa Mónica la Municipalidad cedió el terreno a la vecinal luego de varias situaciones que se dieron años atrás. Hoy en día es un sueño hecho realidad. La reclamaban a la sede hace tiempo. Allí realizarán todos los talleres y actividades, es un espacio importante para aprovechar”.

La coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzi, valoró el avance de los trabajos de construcción de sedes. Ayer visitó la de barrio Santa Mónica. “Ismael Pérez, el presidente de esta asociación, es un vecinalista que venía esperando hace muchos años la obra. Hoy, se puede decir que pronto se inaugurará el sueño de la casa propia. Sabemos todo el trabajo que se viene haciendo. Una obra esperada. Valió la pena esperar”.

La funcionaria deslizó que “los vecinalistas que trabajan acá, tienen merecida una sede así. Estoy agradecida al intendente que escucha las inquietudes de los integrantes de las Asociaciones que trabajan ad honorem. Vamos a seguir trabajando de esta manera y con respuestas para la gente”.

Mackenzi deslizó que “las otras vecinales que están en construcción están más o menos con el mismo avance. Agradecer a todos los gremios que trabajan en todas las sedes. Ya en unos 3 meses vamos a inaugurar creo que todas”.

Para finalizar, la coordinadora de las vecinales agradeció las gestiones del secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, para contar con este tipo de obras. “Le agradecemos el mérito que hizo. Son todas con el mismo diseño”.#