PROVINCIA

Cooperativa advierte a industrias y talleres por el sistema de cloacas


Frente al uso desaprensivo e indebido de los desagotes detectados en talleres, metalúrgicas y tornerías, entre otros comercios de rubros afines, desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se advirtió que se implementarán próximamente inspecciones a empresas para verificar estados de cámaras de inspección y de instalaciones en general, se anunció.
10/09/2017 02:00

1.083

Desde la entidad se explicó que en el sondeo que llevan adelante sus técnicos se han detectado, por estas razones, gravísimos problemas de obturación, generados por virutas metálicas, estopas, plásticos, cintas de polietileno y hasta telgorpor, lo que produce serios inconvenientes de taponamiento del sistema de cloacas.

La situación se ha repetido en los barrios Malvinas Argentinas, Menfa, Amaya, Juan Moreira y Corradi en locales comerciales que funcionan como talleres mecánicos, de chapa y pintura, metalúrgicas y tornerías.

“Es necesario que estos actores importantes de la industria y el comercio mantengan responsabilidad cívica”, dijo ayer el titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, quien explicó que “cuando arrojan estos elementos para los que no está preparado el sistema, porque deben eliminarse por otras vías, el problema no lo sufre sólo quien lo arroja, sino todo el barrio con sus cloacas colapsadas”.

En ese marco, Gómez Lozano recordó que “la Cooperativa trabaja en redes sociales y otros caminos de comunicación por lo que les pedimos a los vecinos que, en caso de detectar este tipo de irregularidades, lo comuniquen a la entidad para poder actuar con celeridad y evitar problemas mayores”.

El titular de la Cooperativa recordó que “hemos hecho una gran inversión con los camiones obturadores, con dinero de los socios, pero si no hay responsabilidad en la utilización del sistema, dentro de seis meses estaremos en circunstancias parecidas a las actuales, con el sistema cloacal en colapso”.


Cloacas Cooperativa Eléctrica de Trelew Industria