PAÍS & MUNDO

Alerta por tornados y 500 mil personas sin electricidad en la Florida


Las autoridades de Florida emitieron alertas de tornado en una franja del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde más de medio millón de hogares se han quedado ya sin electricidad cuando se prevé que el huracán Irma toque tierra en las próximas horas.
10/09/2017 10:56
775



El Servicio Meteorológico Nacional de Miami señaló que es posible la formación de tornados desde Miami a la ciudad de Jupiter en momentos en que se espera que millones de casas se queden sin suministro eléctrico a causa del paso del huracán, indicó la agencia alemana de noticias DPA. 



Hasta ahora, más de 500.000 viviendas se han quedado sin electricidad a causa de las pésimas condiciones climáticas que preceden a la llegada del huracán, informó la distribuidora de energía FPL en su página web. 



La parte norte del ojo del huracán Irma, la que lleva los vientos más intensos, ha alcanzado ya el archipiélago de los Cayos Bajos de Florida.



El centro del huracán de categoría 4 sigue a unos 24 kilómetros al sureste del archipiélago de Key West en Florida y se desplaza a unos 13 kilómetros por hora. Azota con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.