PROVINCIA

Jerónimo García será el nuevo ministro de Coordinación


El actual jefe del bloque de Chubut Somos Todos, sería anunciado en las próximas horas en lugar de Alberto Gilardino. Esta mañana habló con FM Tiempo y se refirió al escándalo de los sobreprecios: “Hay un relato cinematográfico que se instaura con la carta bomba.”
11/09/2017 12:49

2.908

El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, será el próximo jefe de Gabinete de Mario Das Neves. Aunque por ahora no se confirmó oficialmente, sería anunciado en las próximas horas.

García llegaría al Gabinete para reemplazar al renunciante Alberto Gilardino, que se tuvo que ir luego de un cruce con Pablo Das Neves, el vicepresidente del Banco del Chubut y hombre fuerte del Gobierno de su padre. García es un dasnevista de paladar negro, con una estrecha relación personal y política con el gobernador, además de mantener una gran relación con los hijos de Das Neves, Pablo y "Mariví".

Además, el mandatario siempre le ha reconocido su lealtad y el haber presidido el bloque dasnevista en los últimos seis años, siempre en minoría ante el Frente para la Victoria.El fin de semana, cuando se conoció la renuncia de Gilardino, habían sonado los nombres de Martín Bortagaray y Máximo Pérez Catán. Sin embargo, al regreso del gobernador Das Neves de su licencia por enfermedad, decidióque quien se haga cargo del Gabinete en una etqapa crítica sea su principal espada legislativa.

El diputado provincial habló este lunes con el programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), y si bien dijo que nadie le había ofrecido ir a Coordinación, sí se refirió a la denuncia por sobreprecios que salpica a funcionarios del Gobierno y también a la salud del gobernador Mario Das Neves.

Según trascendió este lunes, al asumir Jerónimo García en el cargo de Ministro Coordinador y renunciar o tomar licencia en su cargo como diputado provincial, su reemplazante en la Legislatura será Iván Fernández.


Chubut Das Neves Jerónimo García Ministro de Coordinación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D