SOCIEDAD

Alumnos de Trelew denuncian "censura y maltrato"

Los alumnos Graciela Simón de la Escuela Nº 720 y Hernán Reyes de la Escuela Nº 793 se acercaron a la redacción de Jornada para denunciar que fueron censurados por parte de los directivos de su respectivos colegios, por adherir a la causa de Santiago Maldonado.

15/09/2017 02:00

Graciela Simón de la Escuela Nº 720 y Hernán Reyes de la Escuela Nº 793.

8.617

Según relataron los jóvenes, ambos asistieron a sus escuelas con afiches que reclamaban la “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

En el caso de Graciela Simón, la alumna asegura haber solicitado permiso para pegar sus afiches. Sin embargo, los afiches fueron despegados y tirados a la basura. Cuando preguntó a los directivos el por qué, le respondieron que sólo le habían autorizado pegar un solo afiche.

Por su parte, Hernán Reyes, asegura que él pegó afiches en la pizarra del Centro de Estudiantes, sin embargo fue llamado por los directivos y le fue exigido que retirara el afiche ya que según entendían los educadores, el joven no entiende nada y lo están usando políticamente. Además, Reyes asegura que sufre de bullying y amenazas constantes de tipo homofóbico de parte de otros alumnos.