Los argentinos consumimos unos $ 10.000 millones al año en chocolates

El mercado del chocolate en el país es una categoría de alimento que mueve más de $10.000 millones, con una venta de 43.000 toneladas anuales y mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos como las tabletas chicas, bañados y turrones.

15 SEP 2017 - 19:56 | Actualizado

Un informe de la consultora Usos y Hábitos Investigación de Mercado (U&A) dio a conocer detalles del consumo de los chocolates en la Argentina, que indicó que el 97% de los argentinos consumió chocolate en los últimos 3 meses; 88% consumió en los últimos 15 días y 91% consume habitualmente.

El consumo de chocolate per cápita es el más alto de la región junto con Uruguay (3 Kg al año), todavía lejos de los países europeos de mayor consumo (UK/SZ: 10/11 Kg).

Sobre los tipos de chocolates preferidos el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones de chocolate en los últimos 3 meses; el 67% consumió alfajores en los últimos 3 meses y el 58% consumió obleas bañadas en chocolate en los últimos 3 meses.

La motivación del consumo es la indulgencia y respecto al lugar donde se compran los chocolate, el sitio preferido es el kiosco. En promedio, 10 veces se compra chocolate, según el relevamiento donde se indica que los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen en la venta de chocolates por sobre la media del mercado.

Las más leídas

15 SEP 2017 - 19:56

Un informe de la consultora Usos y Hábitos Investigación de Mercado (U&A) dio a conocer detalles del consumo de los chocolates en la Argentina, que indicó que el 97% de los argentinos consumió chocolate en los últimos 3 meses; 88% consumió en los últimos 15 días y 91% consume habitualmente.

El consumo de chocolate per cápita es el más alto de la región junto con Uruguay (3 Kg al año), todavía lejos de los países europeos de mayor consumo (UK/SZ: 10/11 Kg).

Sobre los tipos de chocolates preferidos el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones de chocolate en los últimos 3 meses; el 67% consumió alfajores en los últimos 3 meses y el 58% consumió obleas bañadas en chocolate en los últimos 3 meses.

La motivación del consumo es la indulgencia y respecto al lugar donde se compran los chocolate, el sitio preferido es el kiosco. En promedio, 10 veces se compra chocolate, según el relevamiento donde se indica que los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen en la venta de chocolates por sobre la media del mercado.


NOTICIAS RELACIONADAS