PROVINCIA

“Artero será recibida con los brazos abiertos”


El diputado de Chubut Somos Todos y futuro jefe de gabinete dijo que “estamos totalmente de acuerdo” con el discurso de la jefa comunal, que ayer ensayó una fuerte queja económica. Admitió pagos atrasados pero pidió reconocer las millonarias obras que Provincia financió en la capital.
16/09/2017 02:00

1.092

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos y propuesto ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García, hizo referencia a la necesidad de “reforzar el diálogo” y sostuvo que “el acuerdo entre los dirigentes va en beneficio de la comunidad”. Fue tras el reclamo de la intendente de Rawson, Rossana Artero.

“Compartimos plenamente lo que dijo Artero, porque como ella decía hay que superar las mentiras y el odio y trabajar en pos de la comunidad”, afirmó. “Estamos totalmente de acuerdo y vemos con beneplácito que podamos coincidir porque ese fue nuestro mensaje durante mucho tiempo”.

“Una prueba es que por ejemplo, en el loteo social Tierra Para Todos, toda la infraestructura la hizo Provincia, que ya lleva invertidos 600 millones”, detalló García. “De esos 600 millones, 200 ya fueron ejecutados”.

“Es cierto que podamos tener algún atraso en algunas cuestiones porque se privilegia la terminación de la obra pública y en eso sí somos celosos custodios, porque significa empleo y actividad económica”.

Indicó que en Rawson “el Gobierno provincial tiene unas cuantas propiedades y la tributación a veces tiene algún atraso, pero en general es de mes y medio y seguramente nos darán un plan de pago”.

“La gestión municipal de Rawson tiene intención de establecer un nuevo camino que gustosamente vamos a seguir transitándolo porque el acuerdo entre los dirigentes va en beneficio de la comunidad”.

“Cuando hay desacuerdo entre los dirigentes, el damnificado es aquel que menos se lo debe herir que es el ciudadano”, afirmó. “La intendente será recibida con los brazos abiertos. Es lo que veníamos esperando y estamos dispuestos a llevarlo a cabo con toda humildad. Eso se va a establecer sobre la base de intentar arreglar cuáles son las problemáticas”.

“También pretendemos un reconocimiento porque en Rawson hay una inversión muy importante en obra pública y en servicios de Provincia, y tiene que verse reflejado eso, para que la comunidad tenga un equilibrio en la información”.#


Artero Jerónimo García Rawson