PAÍS & MUNDO

Macri, en campaña, pide "no caer en la soberbia"

El presidente encabezó, en el CCK, una reunión de gabinete ampliado en la que volvió a pedir a funcionarios y legisladores "humildad" y no "caer en la soberbia", en el marco del inicio formal de la campaña con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

19/09/2017 13:59

865

Del encuentro, que arrancó cerca de las 9 y finalizó a las 11, participaron "unos 500 funcionarios y legisladores", tanto del orden nacional como de la provincia de Buenos Aires, según detallaron fuentes oficiales. 



Se trató de la primera reunión de este tipo realizada una vez iniciada formalmente -el domingo último- la campaña con vista a las elecciones legislativas del 22 de octubre, donde se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y las tres bancas en el Senado, correspondientes a ocho distritos. 



Secundado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el presidente Mauricio Macri instó a "seguir trabajando en equipo, como desde el primer día". 



Además, encomendó a funcionarios y legisladores de Cambiemos "mantener la cuota de humildad" que los llevó a triunfar en las PASO del 13 de agosto pasado a nivel nacional y "no caer en la soberbia".



"Tenemos que seguir trabajando en equipo", insistió el jefe de Estado, quien llamó a "reconciliar a la Argentina con una idea de futuro". 



En este punto, según pudo reconstruir Télam de fuentes oficiales, el mandatario postuló que la Argentina necesita "una transformación desde las raíces que requiere a diario de paciencia y humildad".



En ese sentido, Macri indicó que "el ciudadano es el protagonista del cambio" y expresó su convicción de que "los argentinos le están ganando al escepticismo".



Por su parte, el jefe de Gabinete -indicaron las fuentes- hizo referencia a distintas encuestas y estrategias de cara a las elecciones, en tanto Quintana se refirió a la situación actual y evolución de la economía.

Finalmente, Lopetegui se refirió a la deuda y a las acciones destinadas a reducir el déficit fiscal, consignaron las fuentes.