DEPORTES

“El gol de Linares fue bien anulado”


Así lo indicó José Soto, presidente de la asociación de árbitros, sobre el tanto invalidado al “Verde” por fuera de juego en el clásico. “El centro que envía un jugador de Germinal se desvía en un compañero suyo. Ese desvío, tal como se ve en las imágenes, inhabilita a Linares. Eso es offside”, agregó.
20/09/2017 02:00

1.773

Una polémica murió antes de nacer. Las imágenes televisivas del clásico sin goles entre Racing Club y Germinal avalan la decisión de Germán Dos Santos, de invalidar el tanto de Rodrigo Linares.

El balón centrado desde la derecha, en el descuento del primer tiempo, fue rozado por Juan Oleiro. Esta acción inhabilitó a Linares, que al momento de recibir el balón rozado, estaba en posición adelantada. Luciano Lara, el juez de línea de aquel sector, percibió esa imperceptible acción a simpelte vista y levantó el banderín.

Tras algunos cuestionamientos vertidos a Dos Santos y Lara, José Soto, titular de la asociación de árbitros local (AANECH), respaldó a sus afiliados en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo y Jornada Play.

“Vi la jugada por televisión. Nos sacamos todas las dudas. Hay una imagen donde se ve clarito. Después que patea el jugador de Germinal sobre Cottet, un jugador (Ndr: Oleiro) desvía la pelota”, comentó.

“Intenta agacharse pero le pega en la espalda. Ahí, Linares queda en posición adelantada. Ese es el fuera de juego. Felicito a la terna por su labor”, expresó Soto.

“Se ve clarito el desvío. Supongamos que no fue intencional el desvío del centro. Igual toca la pelota e inabilita a Linares. No se juzga la intención ”, expresó.

“Ahí esta el fuera de juego, no cuando sale el centro, que es cuando detiene la jugada en la imagen que se viraliza en las redes sociales, donde le están pegando al asistente”, agregó.

“El offside se cobra a partir de que el jugador en fuera de juego participa. No se cobra cuando parte la pelota. Eso cambio hace muchos años”, dijo. “Por eso mismo, no se puede cobrar offside en el momento del centro porque está el desvío posterior, que es el que inhabilita a Linares”, indicó Soto.

“Cuando pasan estas situaciones, que algunos protagonistas como Rodrigo Bona y Pedro Bravo González hablen con tanta liviandad da un poco de bronca. Muy pocos saben el reglamento”, expresó.

“Cuando se habla sin saber, se confunde. Espero que salgan a rectificar lo que dijeron ayer. Se habla sin saber, sin argumentos. Ojalá pidan disculpas”, detalló Soto. “Cuando tenemos que pedir disculpas nosotros, lo hacemos. Daniel Quevedo lo hizo con el presidente de Roca, después de un partido con Germinal de cuartos de la Liga. No se nos caen los anillos por pedir perdón”, concluyó.


Árbitros Fallo Federal B