PROVINCIA

Policía desmintió incendios en Vuelta del Río


Un informe asegura que cuando concurrieron a la comunidad mapuche les fue impedido el ingreso a efectivos de la fuerza y bomberos. También que no se observaba “ni fuego ni humo”
21/09/2017 12:05

1.326

Un informe oficial de la Policía del Chubut desmintió que se haya producido un incendio en una vivienda de la comunidad mapuche de Vuelta del Río, tal como denunció su propietario Marcelo Calfupán.

La información suministrada por la comisaría de El Maitén indica que anoche alrededor de las 21,20 horas se toma conocimiento de que una vivienda, propiedad de Calfupán, presuntamente se estaba incendiando “y al llegar al lugar una dotación de bomberos voluntarios y 3 móviles policiales se constató que era una falsa alarma”.
 
También concurrió al lugar la Policía Montada y personal de la comisaría y el subcomisario Inzunza “con el propietario de la vivienda, quien junto con otras seis personas más, impidieron que la Policía ingrese al predio de esa comunidad”.
 
“La comisión policial quedó interceptada en la pasarela ubicada antes de la subida cercana a la propiedad de Calfupán. La Montada llega al lugar por otro camino vecinal, que  va al puesto El Platero, y ellos fueron y verificaron que no había tal incendio”, detalla el informe policial.
 
“Asimismo el camión de los bomberos no pudo subir la cuesta empinada que da y comunica con la propiedad de Calfupán, aunque de igual manera se pudo observar que no había llamas ni humo, dejando constancia de que a la hora del incidente no había luz”, concluye el informe de la fuerza de seguridad.
 
 


Chubut incendios Policía Vuelta del Río
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D