PROVINCIA

Diputados nacionales cuestionan al Gobierno Nacional por haber relegado a Chubut

Un grupo de legisladores nacionales se reunieron y acordaron trabajar de manera conjunta en una agenda regional de cara al futuro. En lo inmediato abordarán el texto del presupuesto 2018 que relega a Chubut en materia de obra pública.

24/09/2017 02:00

579

También abordaron la necesidad reunificar al peronismo sin condicionamiento algunos.

El encuentro de produjo en la sede local del Partido por la Cultura, la Educación y Trabajo con la presencia de los diputados Jorge Taboada, Nelly Lagoria, Ana Llanos y el senador Alfredo Luenzo. Participó además el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, entre otros dirigentes.

El primer tema abordado por los legisladores fue el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo Nacional giró hace unos días al Congreso y que perjudica sensiblemente a Chubut. “No está la obra de repotenciación del acueducto, ni el camino de circunvalación. En relación al último presupuesto han disminuido sensiblemente la cantidad de obras”, aseguró Taboada. “Este avance del gobierno nacional sucede porque enfrente no hay nadie”, señaló el diputado y dirigente camionero.

Por su parte Alfredo Luenzo destacó que “mientras la ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de 2.600 millones para bici sendas, la repavimentación de la Ruta 3 solo contempla una inversión de 3 millones de pesos. Estamos frente a un país que se vuelve cada vez más unitario y menos federal”, enfatizó.

Destacó a su vez que “lo que nos tiene que convocar a todos en particular es la agenda que queremos construir de cara a futuro”.

Unificación

Por otra parte, el diputado Taboada manifestó que “tenemos que reunificar el peronismo, la atomización solo beneficia a Cambiemos. Sino revertimos esto en el 2019, le vamos a estar entregando la provincia a un gobierno netamente de derecha. Ese fue el compromiso que asumí cuando me reuní con el gobernador Das Neves”, aseguró.