PROVINCIA

Comodoro Rivadavia: se viene otro verano sin agua


La concejal de Chubut Somos Todos en Comodoro Rivadavia, Norma Contreras, se refirió a las dificultades que volverán a plantearse con el abastecimiento de agua en la ciudad en la próxima temporada estival y la falta de obras que permitan “adelantarse” a los ya habituales cortes programados.
25/09/2017 02:00

848

“Parecemos no darnos cuenta de la gravedad de ese inconveniente que nos tiene como protagonistas, pero también como víctimas. Se acerca un nuevo verano y estamos como en el anterior”, cuestionó.

“Los problemas de abastecimiento tienen dos dimensiones estructurales: falta de capacidad de potabilización por un lado e inconvenientes en la capacidad de bombeo por el otro. Estos dos problemas están siendo enfrentados por el Gobierno nacional a través de obras que tampoco estarían a disposición de los comodorenses en el verano 2017-18”.

Contreras hizo referencia a expresiones del intendente de Sarmiento en cuanto al posicionamiento con el Gobierno provincial en búsqueda de soluciones. “No puede ser que Ricardo Britapaja aparezca como el obstáculo que impida a los comodorenses tener suficiente agua. Urge que Rawson asuma su responsabilidad de árbitro, con todo lo que significa”.

También denunció las filtraciones y fallas que presenta el sistema de acuíferos. “La red de distribución urbana se parece a un colador, donde los más optimistas señalan que apenas el 60% de lo que sale del Musters llega a las casas, es decir, perdemos el 40% con falencias que pagamos sistemáticamente”.

“Los caños no son el único problema: los costos internos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada muestran una diferencia gravísima entre ingresos y gastos, aunque la empresa sigue resistiéndose a transparentar esos costos, incluyendo los sindicales, cuya incidencia no resistirían ninguna auditoría seria”, remarcó la concejal.

“Los problemas son varios, complejos y es necesario ponerle todo el trabajo legislativo que haga falta. Hace meses que venimos reclamando los encuentros del foro legislativo del Comité de Cuenca, pero las fechas se fijan pero no se cumplen y las ilusiones naufraguen en el mar de voluntarismo necio”, finalizó.


agua potable Comodoro Rivadavia