PROVINCIA

Chubut irá a la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano


El Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata adelantó que la presentación será a fines de octubre y afirmó "la demanda tiene mucho de condimento político porque la hace la gobernadora Vidal".
26/09/2017 14:46

874

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, se refirió este martes a la reunión que mantuvo con sus pares de 22 provincias en la que se analizó la estrategia jurídica a seguir con respecto a la demanda que presentó la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y afirmó que Chubut presentará la contestación ante la  Corte Suprema de Justicia  a fines de octubre.

Además aseguró que de ser favorable el fallo para la provincia de Buenos a Aires, Chubut al igual que las demás provincias, "se verá seriamente afectada".

En ese marco subrayó que "estamos hablando de una demanda que tiene mucho de jurídico pero también tiene mucho condimento político porque quien la lleva adelante es la gobernadora María Eugenia Vidal".

Sobre el encuentro con los fiscales de Estado de 22 provincias, Martínez Zapata detalló que "es la segunda reunión que se celebra en menos de un mes para delinear estrategias jurídicas a plantear de todas las provincias que estamos citadas como terceros en este proceso".

"Abordamos diferentes cuestiones, y fundamentalmente, la conclusión que sacamos es que si se resolviera el fondo del conurbano a favor de la provincia de Buenos Aires, eso entre otras cosas, impediría el pago de sueldos en las provincias".

Afirmó que  "la Corte lo que ha hecho es citar a  todas las provincias para contestar la demanda y plantear nuestra posición".

"El Estado Nacional a  través de la Procuración ha contestado la demanda dándole la razón a la provincia de Buenos Aires y esta es la posición que preocupa  a todos los fiscales de Estado, porque estamos hablando de un impuesto coparticipable, de los números que se giran mensualmente para las provincias y es muy significativo", remarcó.


Chubut Fiscalía de Estado Martínez Zapata