PROVINCIA

Chubut se sumó al Día Mundial del Turismo


En Esquel se realizó el lanzamiento de las actividades de divulgación científica y académicas. En Trelew se realizaron actividades en la Laguna Chiquichano.
27/09/2017 15:16

750

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, encabezó este miércoles en la ciudad de Esquel el acto apertura de la “X Fiesta Día Mundial del Turismo” que durante cuatro días prevé el desarrollo de actividades académicas y de divulgación, como así también visitas al Parque Nacional “Los Alerces” y al Alto Río Percy.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural “Melipal” y contó con la presencia de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y Cholila, Silvio Boudargham. A su vez, participó la secretaria Coordinadora de Gabinete de Trevelin, Sandra Muñoz, el presidente de CORFO, Hernán Alonso, funcionarios, concejales y representantes de instituciones.

Müller resaltó que el turismo sin duda “une y transforma a los pueblos”, al tiempo que es un motor de la economía y “genera empleo” en beneficio no sólo de los prestadores sino que también de “toda una comunidad”. Dijo que queda en responsabilidad del Estado, los privados y las organizaciones “ponderar esta actividad maravillosa”.

Actividades en Trelew 

Durante la mañana de hoy, en el predio de la Laguna Chiquichano, las áreas municipales de Turismo, Educación y Ambiente participaron de una actividad destinada a celebrar el Día Mundial del Turismo, conjuntamente con el Día de la Conciencia Ambiental.

La Dirección de Turismo, con su titular Mónica Montes Roberts, la Coordinación de Educación, por intermedio de su titular Olga Vicente, y la Dirección de Gestión Ambiental, a través de Carolina Humphreys, realizaron una actividad en la que se convocó a diferentes jardines de las inmediaciones del predio lagunar, con la intención de celebrar estas dos fechas tan importantes. Los niños de los jardines colocaron cajitas nido en cinco árboles del predio, con la intención de que allí aniden diversas especies de aves que habitan en el lugar.

“Estamos celebrando el día mundial del Turismo, con un lema que es muy importante que es el turismo sustentable. Estamos en la única reserva natural que tenemos en la ciudad. Y sabemos que los niños son muy importantes para ayudarnos a cuidar este espacio y que los papás aprendan a través de ustedes todas las riquezas turísticas y naturales con las que contamos”, dijo Mónica Montes Roberts.
 


Chubut Esquel Trelew Turismo