PAÍS & MUNDO

Macri diferenció al sindicalismo del “Pata” Medina: “Es una minoría”


“Es fácil como sociedad decir ´estos sindicalistas´, pero no son la mayoría de los sindicalistas, es una minoría”, agregó el presidente sobre la causa de corrupción contra el titular de la UOCRA La Plata. “Corrupción hay en todos los sectores”.
29/09/2017 02:00

478

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse ayer a la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina”, pero aclaró que “es una minoría” del sindicalismo la que tiene “un mal comportamiento”.

“La noticia de estas horas fue un comportamiento mafioso denunciado, que finalmente la justicia actúa, que todos la respaldamos para que haga respetar la ley que tiene que ver con un sindicalista. Pero no es una minoría del sindicalismo con un mal comportamiento lo que estamos tratando de erradicar”, sostuvo el mandatario.

Puentes con la CGT

Macri se pronunció de esta manera luego de que la Casa Rosada volviera a tender puentes con la CGT, en la búsqueda de apoyo para avanzar después de las elecciones con la reforma laboral y, además, en el sistema de salud público.

Durante un acto junto a emprendedores en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el jefe de Estado advirtió además que “ese mal comportamiento está en todos los sectores”, no sólo en el sindicalismo.

Y agregó: “Es fácil como sociedad decir ´estos sindicalistas´, pero no son la mayoría de los sindicalistas, es una minoría.

Tenemos que mirar en casa, porque eso pasa en un sector del empresariado, en los comportamientos que tenemos en todo el sistema del comercio exterior...”.

En ese sentido, se refirió a “lo que pasa con los prácticos”, es decir, con los navegantes, y apuntó contra los titulares de la Cámara Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC), Miguel Ángel Doñate; y de la Asociación Civil de Prácticos, Roberto Leguizamón.

“Le digo al señor Doñate y al señor Leguizamón: ¿Por qué tenemos que pagar tres veces más de práctico de lo que se paga en el resto del mundo? Si esto termina afectando nuestra vida, terminamos sintiendo que pagamos todo mucho más caro que en cualquier parte del mundo”, se quejó.

Y concluyó: “También pasa en algunas universidades, que hay gente que se piensa que es la dueña”.

Reglas claras

Poco antes del acto y en la misma línea que Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había señalado que “el Gobierno ha marcado reglas claras de que no hay que tolerar más la corrupción y que hay que empezar a cortar con esta impunidad que se vivía en la Argentina en muchos años”.

“La Argentina durante muchas décadas ha tenido una situación donde comportamientos mafiosos fueron tolerados y aceptados. Lo ha señalado en propio Presidente: no hay lugar para las mafias en Argentina”, apuntó.


Macri Pata Medina Sindicalismo