PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri destacó la baja de la pobreza: “Es una muy buena noticia, pero esto recién comienza”


“Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos, pero tenemos que conseguir que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad”. “Eso lo logramos porque hemos entendido que la Argentina necesitaba un cambio y ahora ese cambio necesita acelerar y potenciarlo”
30/09/2017 02:00

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la baja en el nivel de pobreza relevada por el INDEC en su última medición, al sostener que “es una muy buena noticia, pero esto recién empieza”.

“Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos, pero tenemos que conseguir que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad”, remarcó el presidente al hablar en un encuentro con vecinos de la provincia de San Luis.

Señaló que “el INDEC nos ha dicho que hemos bajado en este semestre dos puntos, de 30 a 28. Es una muy buena noticia, aunque también sabemos que es un camino que recién comienza”.

Destacó que “empieza a moverse el empleo, baja la inflación, crece la inversión y se reduce la pobreza, que es mi principal compromiso con ustedes”. “Eso lo logramos porque hemos entendido que la Argentina necesitaba un cambio y ahora ese cambio necesita acelerar y potenciarlo, y para eso los necesita a ustedes, que decidieron que no les mientan más, que les digan la verdad”, destacó.

Mencionó, entre las medidas de desarrollo aplicadas por el Gobierno, la puesta en marcha de los créditos hipotecarios a 30 años de plazo y con cuotas similares a las de un alquiler, la Reparación Histórica para jubilados, y las obras de agua potable y cloacas en las provincias.

También destacó el despliegue de máquinas “en todo el país, construyendo rutas y autopistas para que podamos comunicarnos entre nosotros y que lo que ustedes producen pueda ir a otras provincias y al mundo”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que la baja de la inflación es un “factor importante” para que la pobreza haya disminuido, aunque admitió que la cantidad de personas en esa situación “todavía es muy alta”.

Según estadísticas oficiales, la pobreza bajó al 28,6% en el primer semestre del año, 3,6 puntos debajo de igual período del 2016.

“Es una buena noticia haber podido quebrar la tendencia, pero la pobreza todavía es muy alta”, admitió Stanley, en declaraciones radiales.

A su criterio, los datos difundidos por el INDEC “son números que que nos interpelan y nos obligan a trabajar y mucho. Hoy tenemos número, esto es lo más importante a destacar”. A su criterio, en la reducción de la pobreza “claramente influyen muchas cosas. La baja en la inflación es un factor importante. Además, el Presidente tomó medidas que tienen que ver con mejorar el ingreso y la vida de muchas personas”. “Cuando el año pasado se anunció la incorporación de 1.200.000 chicos a las asignaciones familiares, estamos hablando de trabajadores formales que con mucho esfuerzo ganan su trabajo todos los meses”, añadió.


306

Indec Macri Pobreza
Relacionadas

Cristina le exclamó a Macri: "Devuélvanle al pueblo la Argentina"

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, encabezó este viernes un acto de campaña en el municipio de Moreno, donde cuestionó las cifras sobre pobreza y denunció que el Gobierno de Mauricio Macri "ha convertido al Estado en una empresa privada".


Este viernes el Presidente visitará San Luis y Mendoza

Mauricio Macri tiene previsto partir a las 10.30 hacia San Luis y a a las 12 encabezar un acto con vecinos en la ciudad de La Punta, situada 20 kilómetros al norte de la capital provincial.


Indec: hay menos cantidad de pobres en la zona del Valle, pero más en Comodoro

En Trelew y Rawson bajó la tasa de 28% a 25,1% entre finales del año pasado y mediados de este. En la zona sur, en cambio, aumentó de 15,7% a 17,7%. En todo el país hay 11,6 millones de personas afectadas por la pobreza, redondeando un 28,6% durante la primera parte del año.


Macri diferenció al sindicalismo del “Pata” Medina: “Es una minoría”

“Es fácil como sociedad decir ´estos sindicalistas´, pero no son la mayoría de los sindicalistas, es una minoría”, agregó el presidente sobre la causa de corrupción contra el titular de la UOCRA La Plata. “Corrupción hay en todos los sectores”.


Para el indec la pobreza bajó durante el primer semestre (aunque subió la indigencia)

Bajó del 30,3 % al 28,6% entre enero y junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D