DEPORTES

Un gol de Lille terminó con 18 hinchas heridos

Unos 18 hinchas del Lille de Francia, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, resultaron heridos hoy al ceder la contención de una tribuna durante el festejo de la apertura del marcador en el partido ante Amiens, que fue suspendido por el accidente.

30/09/2017 18:50

Se derrumb├│ una tribuna en el festejo de un gol del Lille de Marcelo Bielsa en Francia.

786

Las autoridades sanitarias indicaron que tres de esas personas permanecían en estado de gravedad por la avalancha ocurrida en el Estadio de La Licorne cuando Fodé Ballo-Touré se acercó al sector del público visitante para celebrar la conquista a los 16 minutos del primer tiempo.

Los fanáticos del Lille se lanzaron contra el muro de contención de la grada y decenas de ellos cayeron al campo, aplastados por otras personas.

El partido se detuvo de inmediato para que los médicos y la policía pudieran realizar los primeros auxilios a las personas heridas. Finalmente, el árbitro Thomas Leonard decidió la suspensión a los 20 minutos de la etapa inicial.

Bielsa, después de festejar inicialmente el tanto, se mostró muy conmovido por el accidente y llevó sus manos a la boca como señal de asombro.

Lille, ubicado en zona de promoción para la permanencia con cinco unidades, buscaba cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga 1 (cuatro derrotas y dos empates).

El torneo francés tiene como líder al París Saint Germain, que hoy goleó como local a Burdeos por 6-2, con tantos del brasileño Neymar (2), el uruguayo Edison Cavani, el belga Thomas Meunier, el alemán Julian Draxler y Kylian Mbappé.

El PSG contó con el ingreso de los argentinos Ángel Di María y Giovanni Lo Celso en el segundo tiempo del juego válido por la octava fecha de la temporada.

Otros resultados del día fueron: Dijon 1-Racing de Estrasburgo 1 (Terrier); Guingamp 1 (Thuram)-Toulouse 1 (Somalia); Nantes 1 (Emiliano Sala)-Metz 0 y Rennes 0-Caen 1 (Bensebaini e/c).

Mañana jugarán: Troyes-Saint Etienne; Angers-Olympique Lyon y Niza-Olympique de Marsella.

Posiciones

PSG 22 puntos; Mónaco 19; Nantes 16; Caen y Burdeos 15; Saint Etienne 14; Olympique de Marsella 13; Olympique Lyon 12; Niza y Guingamp 10; Montpellier 9; Angers, Troyes y Toulouse 8; Rennes, Amiens y Dijon 6; Lille y Racing de Estrasburgo 5 y Metz 3.