SOCIEDAD

Alerta por tormentas para seis provincias argentinas

Un alerta por tormentas fuertes fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe, mientras que otro alerta por vientos intensos se emitió para el noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, sudeste, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero.

01/10/2017 11:12

1.101



Con respecto al primer alerta, el organismo advirtió que "se prevé que el avance de un frente frío provoque lluvias y tormentas entre la mañana y la noche de hoy, algunas fuertes, con ráfagas intensas y actividad eléctrica, así como caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".



"Los fenómenos más intensos se esperan sobre el norte de Santa Fe y Entre Ríos durante la mañana, y sobre el este de Formosa, el noreste de Corrientes y Misiones luego del mediodía", precisaron.



En tanto, el segundo alerta advierte sobre "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, que provocará hasta alrededor del mediodía un cambio de vientos al sector sur con ráfagas".



"Se prevén velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte", apuntó.